lunes, 28 de abril de 2014

¿Socialismo solo de nombre o de verdad?

Insisten en llamar fascismo a la Revolución para confundir. Camarada, Diles esto:


Ponerse un nombre, cualquiera lo hace. Decir que uno es socialista es muy fácil  Me recuerda al ministerio del amor en el libro 1984, que se encargaba de torturar, y al ministerio de la verdad que se encargaba de borrar el pasado en los periódicos y quemar libros. SON LOS RESULTADOS, los que cuentan.


Los que mas suelen gritar llenos de odio a la revolución son los Europeos (e hijos) que viven aquí  Así que ahí les va esto.

En mi país  la educación es gratuita, desde el maternal (antes del kinder o preescolar) hasta la universidad. ¿Eso es así por allá por tu tierra? No lo creo. Existe la alternativa capitalista, pero ya sabemos lo mucho que cobran. Son unos ladrones sinvergüenzas.

En mi pais, los alimentos están subsidiados, de manera que con 800 Bs (menos de la cuarta parte del sueldo mínimo)  compras comida para un mes. No hay ni que preguntar si por allá es así  porque ya he visto las fotos de la gente revisando la basura en Europa. Claro, al que no le gusta comprar en los mercados que organiza el estado a cielo abierto, siempre le queda la opción de dejarse robar en los supermercados capitalistas y encima despotricar contra el Gobierno al que se le hacen todo tipo de sabotajes para causar inflación y escases.

La salud es gratuita, en todos sus niveles. En las zonas pobres hay médicos que los atienden y viven en la zona, así que la disponibilidad es inmediata. Y respecto a los especialistas, se han llegado a construir centros de diagnostico con la mas avanzada tecnología en todo el país  Si no se puede efectuar la cura por aquí, tenemos convenios con otros países para llevar los pacientes hasta allá  Eso si, todo gratis (una resonancia magnética nuclear cuesta una cantidad astronómica en la opción capitalista). Tan es es así  que la clase media, en su mayoría opositora, usa los servicios de estos centros de diagnostico,  ocultándole a sus vecinos que han ido para allá. No se si esto es triste o da risa.

En fin, hay otras muchas cosas, algunas intangibles. El acceso masivo a la cultura, la recuperación de la identidad nacional, etc. No hace tanto tiempo, si venia caminando por la acera algún tipo de profesional, la persona de origen humilde que tuviera el infortunio de cruzarse en su camino, tenia que cederle el paso, bajándose de la acera y saludando de esta guisa "pase, dotol (doctor)"

Recuperar la dignidad no es algo que se puede contabilizar en el arca de los bienes materiales, pero que radical cambio significa para el que siempre ha llevado cadenas. Nadie va a querer llevarlas de nuevo.

Estamos muy lejos de alcanzar el verdadero estado comunal, pero defendamos las bases del futuro socialista HOY, no seamos egoístas, porque nuestra firmeza en el presente, es la defensa de generaciones aun por nacer.

¡Comuna o Nada! ¡Que Viva mi comandante Chavez, carajo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario